lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña: No game no life

Bueno empezamos este blog con un anime reciente, hablo de No game no life:
Argumento:"Los hermanos Sora y Shiro son un par de NEETs, concretamente se les define como hikikomori, quienes juntos forman a , un jugador en línea invencible y una leyenda urbana. Ambos consideran al mundo real como un «Kusoge» traducido como «juego basura». Fueron invitados por un chico que se hace llamar «Dios» a su mundo de fantasía donde tiene prohibida toda violencia y guerra entre las dieciséis razas inteligentes viviendo allí; en lugar de ello, todo se decide a través de juegos. Los hermanos se encuentran a los aspirantes a salvadores de la humanidad (Imanity), quienes clasifican como decimosexto entre las razas y han sido reducidos a una única ciudad restante"

Opinión:
Esta serie fue muy conocida el año pasado, la razón fue quizás la idea principal del argumento, esta serie tiene muchos elementos y cliché ya muy vistos hasta ahora, solo por mencionar algunos, estará la idea de que los protagonistas "gente normal" son trasladados del mundo que conocemos a un mundo de fantasía, dentro de este mundo los protagonistas destacan de alguna manera, agregando el fanservice y ecchi que cuenta con esta serie, se hace preguntar uno ¿Qué tiene de especial?, ¿Qué la hace diferente?, esto ya lo dije, hablo de la idea principal del argumento: El mundo en el que los protagonistas son enviados no hay guerras ni homicidios sino todo se resuelve con juegos ya sean de azar o estratégicos. Si eres muy bueno en esto puedes convertirte hasta en un rey en cambio si no lo eres te quedas pobre.
Recuerdan cuando puse que los protagonistas son gente normal, bueno eso seria media mentira, los hermanos sora y shiro, son increíblemente buenos en cualquier tipo de juego, teniendo todos los records mundiales en los juegos online. Al llegar a ese mundo ellos se proponen convertirse en reyes y desafiar al "dios" que los llevo hasta ahí, básicamente esa seria la idea principal, que en lo personal hizo que me interesara.
Hablando de otros ámbitos, la animación no estuvo nada mal, cabe destacar que este tipo de animación no es muy común, debido a lo colorido que se ve en comparación con otras series del mismo año, si te gusto o no la animación eso seria personal.
Algo que me llaman la atención en los animes es la banda sonora, tanto de la música de fondo  como lo son los openings y endings, personalmente califico la banda sonora de esta serie como decente, el opening no me agrado mucho entre otras cosas.
A continuación expondré los puntos que mas me gustaron y lo que menos me gusto(ojo puede tener spoilers)

Lo que me gusto:
  • Idea fresca y original(sobre que todo se decide con juegos)
  • El diseño de algunos personajes( como por ejemplo Jibril)
  • Animación y banda sonora decentes
Lo que no me gusto:
  • La cantidad de capítulos se me hicieron cortos( la serie da para mucho mas)
  • Las habilidades analíticas de los hermanos pueden resultar extremadamente ridículas, en cierto momento se revela que la hermana menor en los juegos shooter, tiene una habilidad que roza la adivinación , ya que puede saber todo lo que el oponente hará.
  • Debido al anterior punto, la serie carece de tensión, debido a que los personajes no pueden ser derrotados( en ningún punto de la serie los hermanos pierden, incluso jugando contra elfos, ángeles, personas con habilidades sobrehumanas, etc.)

Puntuación:
7 de 10 estrellas
Recomendada si buscas una serie con este tipo de características.