domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña: Busou Renkin

Esta vez les hablare de un shonen muy poco conocido llamado busou renkin, un anime digno de ver que les hablare mas detalladamente sobre eso mas abajo:
Sinopsis:
"Todo comienza cuando un estudiante de bachillerato, Kazuki Muto es asesinado al intentar salvar a una misteriosa chica que vestía un uniforme extraño, de un monstruo gigante. Aunque al despertar piensa que todo fue un sueño, pronto descubre que todo era cierto y que aquella chica lo revivió utilizando como reemplazo de su corazón un artefacto con poderes alquimicos llamada Kakugane. A partir de este momento Kazuki se involucra en el mundo de la alquimia y deberá decidir entre dejar ese recuerdo en el pasado o dedicar su vida a pelear contra las bestias devora-humanos llamadas homúnculos."

Opinión:
Termine viendo este anime, por que buscaba una serie con temática similar a fullmetall alchemist(por el tema de la alquimia y los homúnculos) pero con un toque mas de romance.
Hablando de la trama no hay nada nuevo que mencionar respecto a otros animes de este genero, es un mundo "normal" donde existen monstruos devora humanos y hay una "organización" que se encarga de exterminarlos sin afectar la vida cotidiana de las personas. Esta organización esta conformada por guerreros alquimistas que portan "armas alquímicas" llamadas kakugane, las cuales se pueden trasformar en cualquier arma desde una lanza hasta un arco.
Hablando de los personajes, el personaje principal llamado kazuki no me convenció mucho, es el clásico protagonista de los shonen, en cambio la protagonista llamada Tsumura Tokiko me gustaría decir que me agrado, ya que es un personaje tsundere (personajes que por fuera tiene una actitud agresiva o poco amigable pero que en el fondo son amigables) y en cierta forma me agradan los personajes tsunderes en los animes románticos, me encanto como fue surgiendo el romance de poco a poco pero sin aburrir o molestar al espectador, cabe mencionar que me gustaron otros dos personajes llamados Sakimori Mamoru (Capitán Bravo) y Koshaku Chōno (Papillon), el primero viene siendo el superior de la protagonista, mientras que el segundo toma el rol de antagonista en la primera parte de la serie, pero luego entabla una rivalidad/amistad con kazuki, la personalidad de este personaje es muy hilarante y poco comun, siendo unos de los puntos que mas me agradaron de la serie.
La animación aunque a veces es un poco floja(algo comprensible de una serie del 2006-2007) cumple en las partes de acción y en las peleas.
En la banda sonora, al igual que en la animación solo puedo decir que cumple, aunque los temas de batalla no me impresionaron tanto como esperaba.

Lo que me gusto: