domingo, 8 de febrero de 2015

Reseña: Akikan

Hoy hare una reseña, de un anime que no fue muy conocido en su año, pero que en lo personal me gusto y hablare de el

Sinopsis:
"Cuenta la historia de Kakeru Daichi, un chico de instituto que un día compra una lata de refresco de melón en una máquina expendedora, y al tratar de bebérsela de repente se transforma en una chica guapa pero algo distante a la que Kakeru llama "Melon", después conoce más chicas akikan (lata vacía) pero todas ellas necesitan recibir dióxido de carbono a través de un beso para sobrevivír. Las chicas akikan deben luchar entre ellas pero Kakeru no quiere que Melon luche."

Opinión:
Llegue a este anime buscando una comedia romántica poco conocida que me divirtiera, aunque el primer capitulo no me convenció decidí seguir viéndola y para mi sorpresa los 12 capítulos que tenia se me pasaron volando, empezando la critica, la historia es muy simple, lo único que resalta en la sinopsis es el concepto de que la chicas llamada akikan son originalmente latas de refresco, que al beberse por primera vez se transforman en chicas que tienen que pelear entre si. Lo anterior seria lo único interesante de la historia, hablando del romance a simple vista puede verse harem, pero en realidad es un triangulo amoroso que envuelve al protagonista, su amiga de la infancia y ala akikan llamada melón.
La animación estuvo buena pese a ser un anime de ya hace algunos años, algunos detalles como el pelo de melón no me agrado mucho, poro son solo detalles muy poco significativos.
La banda sonora, no destaca en nada, no tengo nada de que hablar relacionado con este aspecto.
Como ultimo detalle a añadir, me gustaría decir que los personajes secundarios de esta serie me encantaron es especial Gigoló (el amigo de kakeru, que todos lo trata como si fuera "invisible") y Yurika(la supuesta bruja de la serie), las escenas de comedia en la que aparecían estos personajes me gustaron, eran unos personajes que (en especial yurika) pudieron haber tenido mucho mayor peso en la historia.

Lo que me gusto:
  • La idea original de las akikan provenientes de latas de refresco
  • Las pocas partes en donde había drama(como el pasado de kakeru y la aparición de miku)