miércoles, 4 de febrero de 2015

Reseña: Kaiji

Esta vez hablare de un anime, que aunque pocos lo conozcan, se merece una reseña, hablo de kaiji:
Nota: Esta reseña será exclusivamente de la primera temporada
Sinopsis:
"Trata de un hombre llamado Kaiji Itou, que vive malamente sin trabajar y descargando su frustración en los coches ajenos. Un día, Endo, un representante del Grupo Teiai, una organización mafiosa, se presenta en su casa informándole de que les debe una importante cantidad por haber avalado a un conocido. Kaiji no tiene dinero y Endo lo sabe, por lo que le propone unirse a un juego en el que podrá cancelar todas sus deudas en una sola noche."

Opinión:
Para empezar diré que este anime es de los mejores animes psicológicos que he visto, la trama como ya la leyeron, no parece tener nada en especial, pero lo interesante(y tema central) es el juego al que decide unirse el protagonista kaiji. A lo largo de la serie, vemos los juegos en los que participara kaiji para deshacer sus deudas, estos juegos obviamente no son fáciles, por lo que kaiji tendrá que hacer todo lo posible para ganar.
Se presentan un total de 5 juegos, todos ellos, aunque sean explicados de manera sencilla, y pienses que el ganador se resuelve al "azar", tiene un alto grado de complejidad. Kaiji es un protagonista un poco torpe e inocente, lo que lo hace especial es en que en el momento adecuado, sabe como manejar la situación fríamente y pensar de una manera lógica sorprendente, es decir piensa en la mejor estrategia posible con lo que tiene al alcance.
Algo si que hay que decir, como la historia esta centrada en los juegos, fuera de estos, ósea los capítulos en los que el protagonista no este participando, suelen ser muy tediosos y aburridos, ya que aparte del genero psicológico, no resalta en otro genero( como por ejemplo comedia o romance) esto hace que el anime solo sea interesante en las partes en donde el protagonista participe.
La animación es sencilla, cumple con su objetivo, el diseño de los personajes es un poco extraño, algunas características están resaltadas(por ejemplo la nariz de kaiji), seria algo de gusto de cada quien si le gusta este tipo de diseño.
La banda sonora no resalta, inclusive el opening es muy sencillo y corto, no tengo mucho de que hablar sobre este tema.

Lo que me gusto:
  • Los 5 juegos son realmente interesantes y muy elaborados (en especial el primero y el cuarto)